El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, presentó una acción judicial ante la Justicia Federal para anular la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. «Es un atropello a la autonomía provincial y al federalismo: una intervención federal encubierta», señaló el mandatario provincial asegurando que se trata de una intervención dispuesta sin sustento constitucional. «Hoy lo hacen con el puerto. Mañana pueden hacerlo con cualquier institución o provincia. Defender Tierra del Fuego es defender el federalismo y la democracia», remarcó el mandatario.
Mellela sostiene que la intervención vulnera la autonomía de Tierra del Fuego y el régimen federal, desconociendo el Convenio de Transferencia de 1992 que le otorga el dominio y la administración del puerto a la gobernación. En ese contexto el gobernador sostiene que «los argumentos del Gobierno Nacional son falsos. No hay malversación, no hay desvío de fondos ni desinversión. Todo lo que ingresa al puerto se reinvierte y está auditado».
También remarca Mellela que el gobierno nacional avanza sobre facultades que no le corresponden a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. «La intervención generó un sistema financiero por fuera del control provincial, desviando recursos que pertenecen a los fueguinos y poniendo en riesgo puestos de trabajo», señaló.


0 comentarios