Con la participación de diversos decanos de la Universidad de Buenos Aires se realizó este martes un abrazo simbólico en el Hospital de Clínicas en reclamo que sus trabajadores tienen un atraso salarial que supera el 50%. La acción fue realizada para visibilizar la grave situación que padecen igualmente relacionada con la crisis de financiamiento que atraviesa la Universidad de Buenos Aires.
En el emblemático centro de salud trabajan unas 3.000 personas entre profesionales que atienden a más de 1.000 pacientes diarios y quienes realizan tareas administrativas y de mantenimiento. Allí se forman allí futuros profesionales en el campo de la medicina y la investigación.
El plan de lucha se enmarca en la defensa de la ley de financiamiento universitario recientemente sancionada por el Congreso nacional que será vetada por el presidente Milei. Docentes universitarios llamaron a través de las redes sociales “en defensa de la Universidad, la salud pública y por la recomposición salarial de las trabajadoras y los trabajadores”, a esta movilización frente al Hospital de Clínicas.
0 comentarios