El exadministrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, realizó una grave denuncia este martes en la Comisión de Juicio político de la Cámara de diputados al acusar al estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles. Marchi, que fue citado como testigo en el marco de la investigación que busca determinar si hay causales de juicio político contra los cuatro integrantes del máximo tribunal de justicia, relató que la mano derecha de Horacio Rosatti, realizó «amenazas y operaciones de prensa» contra él y «amenazó a funcionarios con que van a terminar en Siberia si hablan conmigo». Volverá a presentarse en la Comisión el jueves de la semana próxima.
Marchi hasta la semana pasada se desempeñó como administrador de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ejercía desde hace dos décadas. Fue eyectado de ese puesto de trabajo por voto de la mayoría de los integrantes de la Corte (Lorenzetti voto en contra) en los últimos días. Si bien le señalaron que lo trasladaban a otro lugar por una cuestión operativa, Marchi entiende que fue a raíz de los cuatro informes que presentó relacionado con el manejo irregular de los fondos de la Obra Social del Poder Judicial. “
Maqueda quedó a cargo de la obra social. Una prueba clara de ello es que todos los directores los eligió Maqueda y nunca hubo concurso”, leyó Marchi en un escrito antes de ser interrogado. Después relató que la obra social perdió 3 mil millones de pesos porque se olvidaron de renovar un plazo fijo.
En medio de su relato, relacionado con los informes, habló de las amenazas. La diputada oficialista Mara Brawer quiso más detalles y le preguntó si fue Robles el autor de esas amenazas. “Por supuesto”, respondió para dar más detalles y describir que fue objeto de operaciones prensa en su contra y “ha amenazado a funcionarios con van a terminar en Siberia si hablan conmigo… hay seguimiento, sabe dónde yo me junto con alguien”.
0 comentarios