Una señora que vive en Martínez logró una respuesta favorable luego de reclamar ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de San Isidro por un termotanque que presentó fallas a pocos días de su instalación y cuyo servicio de garantía no brindó una solución.
La Dirección General de Defensa del Consumidor de San isidro logró que una vecina de Martinez cobre $2 millones tras ordenarle a una empresa un resarcimiento a la vecina. También le aplicó a esa empresa una multa de $10 millones. La empresa no apeló la resolución y ya abonó ambas sumas.
Tras analizar el caso y constatar incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, el organismo municipal aplicó esa multa y estableció un resarcimiento por daño directo para la consumidora.
El conflicto comenzó cuando la propietaria adquirió el termotanque y contrató al servicio técnico autorizado de la firma para su instalación. A los pocos días, el equipo comenzó a apagarse de manera constante, impidiendo el normal suministro de agua caliente en la vivienda.
Pese a que el producto se encontraba dentro del período de garantía, los reiterados pedidos de asistencia técnica no lograron resolver el problema. Ante la falta de una respuesta efectiva y la imposibilidad de utilizar normalmente el equipo, la vecina decidió formalizar su reclamo ante Defensa del Consumidor del Municipio.
A partir de la denuncia, el organismo inició el procedimiento administrativo y convocó a las partes a audiencias de conciliación obligatoria, una instancia destinada a facilitar un acuerdo entre consumidores y empresas y brindar una solución rápida al conflicto.








