Informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) da cuenta que en el primer semestre del año la población creció la pobreza. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC en 31 aglomerados urbano la pobreza alcanzó al 24,4% de los hogares y al 32,3% de las personas y la indigencia, al 5,6% y al 7,5%, respectivamente.
Para el CEPA da cifras muy similares señalando que la pobreza llegó al 32,3%, representando un incremento de 0,7 p.p. respecto al primer semestre de 2025 y de 4,1 p.p. respecto al segundo semestre de 2025, donde había alcanzado 31,6% y 28,2% respectivamente. En el caso de la indigencia, el dato actual (7,5%) implicó un incremento de 0,6 p.p respecto al primer semestre de 2025 (6,9%) y de 1,2 p.p. respecto al segundo semestre de 2025 (6,3%).
En paralelo a este informe CEPA también resaltó en otro documento que el mes de julio tuvo la peor caída de la actividad económica desde la pandemia registrando registró un desplome de 2,9% respecto de junio. Ampliando la mirada al resto del año resalta que el desempeño durante los primeros siete meses del año es malo ya que la actividad cayó en febrero (-2,2%), abril (-1,4%), mayo (-0,6%) y julio (-2,9%), mientras que quedó neutra en enero (0,0%) y solo mostró avances en marzo (+2,7%) y junio (+0,3%).
CEPA concluye que, con este resultado, el nivel de actividad vuelve a ubicarse en valores similares a los de marzo de 2025, consolidando un escenario de estancamiento.








