Tras el fracaso de la reunión paritaria que mantuvieron este jueves gremios docentes con representantes del Ministerio de Capital Humano, distintas organizaciones de los sectores no docente y docentes universitarios anunciaron una nueva marcha federal que se llevará adelante el próximo 15 de octubre teniendo como destino el Palacio de Tribunales. No será la única protesta.
Los gremios ADUBA y APUBA ya están anunciando que habrá medidas de fuerza que incluirán cese de actividades escalonado y rotativo por facultad y dependencia. Se estarán desarrollando a partir del lunes próximo hasta el 22 de octubre.
El reclamo central que vienen sosteniendo los trabajadores es una recomposición del 23% de poder adquisitivo que fue el porcentaje perdido durante los primeros meses de la gestión libertaria. A esto le incorporan el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.








