Fortalecen trabajos de identificación y búsqueda de desaparecidos durante la dictadura

El gobernador Axel Kicillof  junto al jurista internacional Baltasar Garzón y al el intendente de La Plata, Julio Alak, recorrieron el Espacio para la Memoria en el ex Destacamento de Arana. Lo hicieron junto a sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En el acto se firmó un convenio para colaborar en la identificación de personas inhumadas como NN. Se trata de un acuerdo entre la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para sostener los proyectos de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en Mar del Plata y Magdalena ante el desfinanciamiento del Gobierno nacional.

«Los Espacios de Memoria como el que funciona en el ex centro de detención clandestino Destacamento Arana son la muestra de que las y los bonaerenses vivimos en un territorio de memoria por la verdad y la justicia», señaló el mandatario bonaerense para reafirmar la importancia de mantener viva la memoria y poder reparar a las víctimas de la dictadura. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This