Se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Hockey que se realizará desde el 15 al 30 de agosto próximo en Amsterdam. En la versión femenina Las Leonas estarán integrando el Grupo B donde tendrán como rivales a Alemania, Estados Unidos y Escocia. En tanto que Los Leones serán parte del Grupo A y tendrán como rivales a Países Bajos, Nueva Zelanda y Japón.
Ambos conjuntos argentinos contaban con su lugar asegurado en la máxima competencia internacional tras haber conseguido sus respectivas clasificaciones durante el 2025. Por el lado femenino, las Leonas obtuvieron su plaza mundialista al finalizar en la segunda posición de la FIH Pro League 2024-25. La clasificación matemática se concretó el 21 de junio en la ventana disputada en Berlín, tras la victoria por 3 a 1 frente a China. El equipo alcanzó los puntos necesarios para garantizar el pasaje al volverse inalcanzable para el conjunto asiático en la tabla general. La plaza a través de este torneo se efectivizó debido a que Países Bajos y Bélgica ya contaban con su lugar por ser los anfitriones.
Por su parte, el seleccionado masculino logró la clasificación el 3 de agosto al consagrarse Campeones de América tras vencer a Estados Unidos por 10 a 0 en la final de la Copa Panamericana.


0 comentarios