Bahía Blanca recuperó el hospital Penna tras la tragedia de un año atrás

Se cumplió una año de una tragedia provocada por un fenómeno climático extraordinario que afectó a miles de familias de Bahía Blanca. y dejó 16 personas fallecidas se tuvieron que evacuar a 1.450 de las cuales 1.296 fueron alojados en 13 centros de atención y se tuvo que evacuar la totalidad de personas internadas en la UTI del Hospital Penna.

Pasado estos doce meses hubo que realizar una gran inversión para reconstruir estructura de la ciudad. Solo en el Hospital Interzonal “Dr. José Penna” la Provincia destinó más de $35 mil millones para su recuperación integral: limpieza y reconstrucción de áreas críticas, restaurando el subsuelo donde funcionan emergencias, neonatología, terapia intensiva y partos, nuevas camas, equipamiento de alta complejidad, renovación eléctrica y mejoras estructurales para volver a poner en pie un hospital central para toda la región.

El ministro bonaerense de salud, Nicolás Treplak, también resaltó que se incorporaron ambulancias, tecnología médica y nuevo equipamiento para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario en el sur bonaerense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This