Turismo de carnaval con más viajantes que el año pasado

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante el primer fin de semana largo de 2026, el Feriado de Carnaval, viajaron 3 millones de turistas lo que representa un 7,2% más frente a la misma fecha del año pasado, representando un impacto económico directo de $ 1.007.793 millones, es decir más de 1 billón de pesos gastados en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

«Fueron cuatro días de muchísimo movimiento en todos los rincones del país», señala el informe de CAME que incluye ciudades menos receptivas al turismo, pero que se vieron atraídas por sus originales propuestas carnavalescas. Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el litoral y el norte argentino. También las de la costa y el interior bonaerense convocaron gente con sus carnavales, y lo mismo Mendoza y el sur del país.

El gasto directo total que realizaron los turistas creció un 6% a precios constantes frente al mismo fin de semana del año pasado, y el gasto diario, que promedió los $ 111.605 por turista, se redujo un 7,7% (también a precios constantes). Una variable más holgada este año fue la estadía, que se ubicó en 3 días frente a los 2,8 días de 2025. La gente eligió destinos muy atados a las promociones, tanto en hotelería como en transporte aéreo.

22 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This