Por estas horas el oficialismo no tiene asegurado aún los 129 votos necesarios para aprobar la reforma laboral en diputados. Una situación que la oposición busca aprovechar para bloquear un proyecto que considera como un grave retroceso en los derechos del trabajador.
Es en ese contexto que el diputado peronista Jorge Taiana resaltó que buscarán frenar esta reforma laboral que «no intenta modernizar sino desproteger a los trabajadores. Sin derechos laborales no hay justicia social ni desarrollo productivo posible, solo una economía primarizada y una mayoría sin derechos y con salarios de hambre».
Este miércoles el oficialismo intentará en diputados que un plenario de comisiones apruebe modificaciones en uno de los artículos del proyecto de la reforma laboral. Es el que se encuentra relacionado con las licencias por enfermedades. De lograrlo intentará llevarlo al recinto en una sesión que podría ser este jueves o el de la semana próxima. Si allí alcanza los votos necesarios para su aprobación se establecerá que regrese al Senado para su nuevo tratamiento en la búsqueda de la definitiva sanción de esta polémica ley.


0 comentarios