En San Isidro finalizaron las colonias de verano municipales que desde el 5 de enero ofrecieron actividades deportivas y recreativas en seis campos de deportes a más de 10.000 chicos de entre 4 y 17 años. En la fiesta de cierre, que contó con la participación del intendente Ramón Lanús, niños y adolescentes, acompañados de sus familias, demostraron en diversas propuestas lo aprendido a lo largo de estas semanas.
Los grupos de las colonias de verano 2026 se dividieron en Preescolares (4 y 5 años) e Infantiles (6 a 12/13 años) con actividades como natación, fútbol, gimnasia artística y vóley, entre otras, que se desarrollaron en los Campos de Deportes Nº 1, 2, 4, 5 y 6, en turno mañana y tarde. En la disciplina hockey destacó la clínica brindada por la ex Leona y medallista olímpica, Belen Succi.
También se implementó la colonia para Juveniles (13 a 17 años) que se realizó en el Campo de Deportes Nº 9, con un enfoque en actividades náuticas, con opciones como kayak, windsurf, stand up paddle y láser, y también actividades de campo (deportes reducidos, taekwondo, actividades precampamentiles). Todos los campos recibieron las visitas de los equipos de Nutrición y Odontopediatría de la Secretaría de Salud Pública que llevaron adelante acciones de promoción y prevención de la salud, destinadas tanto a los niños como a sus familias.
Además, en los Campos N°1, 2 y 4 funcionó la colonia CADA (Centro de Actividades y Deportes Adaptados) con actividades adaptadas para personas con discapacidad a partir de los 6 años. Esta colonia ofreció actividades acuáticas, lúdicas y deportivas que promueven el disfrute, la socialización y el desarrollo de habilidades.


0 comentarios