Carlos Bianco salió al cruce del acuerdo firmado por el gobierno nacional con Estados Unidos. Lo hizo resaltando que en estos días la Casa Blanca firmó un acuerdo de comercio similar con Bangladesh, una economía varias veces más pequeña que la Argentina. “Es gravísimo; es un acuerdo donde los Estados Unidos no se compromete a nada”, afirmó y agregó que “uno tiende a pensar si eso no será como contraposición al apoyo del Tesoro de los Estados Unidos y el Swap acordado”.
«El texto tiene una similitud superior al 85% con el que firmó Milei» señala el ministro de gobierno bonaerense resaltando que «ambos acuerdos repiten más de 100 obligaciones formuladas como “la Argentina shall” y “Bangladesh shall”, con los mismos verbos y exigencias. Alineamiento regulatorio, comercio digital, subsidios, sanciones y seguridad económica, redactados casi palabra por palabra»
Bianco señala que dentro de ese contrato estándar, Bangladesh obtiene una reducción arancelaria en textiles y confecciones, su principal sector exportador mientras que Argentina no consiguió ninguna apertura ni beneficio equivalente para su industria o su agroindustria en el acuerdo. «Los funcionarios libertarios firmaron de rodillas y a foja cerrada un contrato de adhesión», sentencia el funcionario.


0 comentarios