El presidente Javier Milei estuvo presente este sábado en la localidad santafecina de San Lorenzo para concretar el polémico traslado, desde el Museo Histórico Nacional al Regimiento de Granaderos a Caballo, del sable corvo que San Martín le obsequió al gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas
Aquella entrega fue una prueba de la satisfacción que tuvo San Martín al ver la firmeza con que Rosas sostuvo «el honor de la república contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que trataban de humillarla», según testimonió el propio General.
Descendientes de la familia Rosas habían presentado sin suerte una medida cautelar para frenar el traslado. El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº12 rechazó el pedido de los herederos de Rosas para que se suspenda el traslado.
En mayo de 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández, el sable corvo fue trasladado por el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional donde pudo se exhibido al público en general. De ese lugar había sido sacado en 1967, por mandato del dictador Juan Carlos Onganía.


0 comentarios