Distintas organizaciones ambientales se movilizaron para una acción junto a vecinos y distintos sectores de la comunidad santacruceña El Calafate que consistió en un abrazo simbólico y protector del Glaciar Perito Moreno.
Se trató de una convocatoria para poner un alerta antes del inicio del debate legislativo sobre una posible modificación de la Ley de Glaciares (N.º 26.639), que es impulsada por el Gobierno nacional y ha sido incluida en el temario de las sesiones extraordinarias y especiales del Congreso.
Para los ambientalistas se trata de un proyecto que debilita la protección que tienen en la actualidad las áreas con glaciares, ya que le deja a las provincias la responsabilidad de esa determinación, excluyendo al Estado Nacional y la legislación vigente. Se trata de una forma de facilitar la explotación hidrocarburífera y minera en zonas glaciares y periglaciares.


0 comentarios