Toda la primera línea del gobierno nacional se moviliza con un solo objetivo para los próximos días, avanzar con la reforma laboral que tendrá su primer capítulo legislativo el próximo 11 en la Cámara Alta.
Un anticipo de lo que pueda suceder ese día en el Senado lo podrá palpar Patricia Bullrich el próximo martes cuando se reúna en el Congreso con legisladores radicales. La senadora, junto al Ministro Diego Santilli y en menor medida el titular de diputados Martín Menem, son los principales negociadores del proyecto con la oposición.
En este encuentro Bullrich podrá tener un panorama más claro del resultado que van dejando las reuniones con los llamados «opositores cercanos» al gobierno. Diego Santilli por su lado se mantuvo muy activo esta semana compartiendo su tiempo con distintos gobernadores.
El ministro recogió un reclamo generalizado de los mandatarios quienes, sin excepción, plantean la necesidad de mejorar los ingresos económicos en sus provincias. La caída de la recaudación los afecta y mucho. Es un síntoma abarcativo a todas las administraciones locales. Resolver esa cuestión surge como condición para acompañar el proyecto que demuele derechos laborales.


0 comentarios