Desde el Municipio de San Isidro se informó que ha quedado completada la instalación de nuevas cámaras con Inteligencia Artificial (IA) en las localidades de Martínez y Acassuso reemplazando equipos obsoletos y aumentando el total de cámaras para ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia, especialmente en zonas comerciales, residenciales y gastronómicas. A diferencia de las cámaras tradicionales, estos nuevos equipos permiten la detección automática de situaciones sospechosas y el reconocimiento de patentes (LPR).
En Acassuso, se pasó de 125 a 202 dispositivos, y en Martínez de 175 a 223 cámaras. Entre ambas localidades, suman un total de 425 dispositivos de última generación, lo que representa un aumento del 30% en la cobertura.
El despliegue de las nuevas cámaras 4K con sensores múltiples se concentró en los ejes de mayor circulación como la avenida Santa Fe, columna vertebral del transporte y el comercio, y la avenida del Libertador, polo gastronómico de la zona.
También se reforzó el monitoreo en Paraná (límite con Vicente López y acceso al shopping Unicenter), Av. Unidad Nacional, Alvear en el centro comercial, y Av. Fleming, zona vinculada a estudios cinematográficos. En el sector oeste, calles como Edison y la Av. Fondo de la Legua también fueron blindadas para controlar los flujos vehiculares que conectan con la Panamericana.
Con esta ampliación, San Isidro consolida una red con 2.646 cámaras en todo el partido, apostando a que la tecnología sea el factor diferencial para reducir el delito en los corredores más transitados del norte del Conurbano.


0 comentarios