El Municipio de San Martín y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia organizaron un operativo de limpieza del Reservorio ubicado en Tecnópolis, que contó con la presencia de representantes vecinales de Villa Maipú.
El operativo se llevó adelante a través de cooperativas de trabajo que limpiaron el vertedero de excedencias y sus sectores laterales, en el marco de un conjunto de acciones que el Municipio viene coordinando con organismos nacionales y provinciales con competencia en la materia.
Se trata de tareas importantes, ya que el Reservorio contiene un cuenco que acumula agua durante las lluvias para aliviar los conductos subterráneos del Arroyo Medrano. Estos trabajos forman parte del Plan de Acción Integral para las cuencas Arroyo Medrano y Río Reconquista, que se lleva adelante para resolver problemáticas hidráulicas luego de los anegamientos producidos el 25 de octubre y el 23 de diciembre de 2025.
En lo que respecta a la cuenca del Arroyo Medrano, el Municipio ya cumplió los objetivos de corto plazo. El primero fue lograr la convocatoria de una reunión urgente del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM), del que forman parte autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, y que incluyó la participación como invitados de los municipios de San Martín, Vicente López y 3 de Febrero.


0 comentarios