«Tras dos años de gobierno de Milei, la actividad manufacturera bonaerense cae en 15 de los 16 bloques del Indicador Sintético Industrial en comparación con el 2023», señala el Ministro de Economía de la provincia, Pablo López, remarcando que lideran las bajas Minerales no metálicos (-33,5%), Textiles y cueros (-23,6%) y Caucho y plástico (-22,1%). La industria manufacturera es aquella dedicada a la transformación de materias primas en bienes finales para el consumo, es decir, listos para su comercialización.
Dentro de este contexto señala el funcionario que en la actividad industrial el sector automotriz es de los más golpeados con una pronunciada caída. «La producción de autos se desplomó 73,4% en el último año, mientras que la de neumáticos casi 60%, alcanzando su peor nivel en 5 años», resaltando que de igual manera estas caídas impactan en la actividad de la construcción afectando a los principales insumos relacionados. «Estamos hablando de la producción y consumo de cemento, hierro y acero crudo, que se posicionan muy por debajo de años previos», señaló.
El ministro bonaerense concluye resaltando que «este modelo económico destruye la industria local, las empresas y el empleo, dejando un presente alarmante y un horizonte inviable. Sin industria no hay desarrollo posible ni futuro para el país».


0 comentarios