La construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, retomó el ritmo esperado. Se trata de una obra que está siendo encarada por el gobierno bonaerense y el municipal después de haber sido paralizada a poco de comenzar por el Gobierno Nacional en el marco de un ajuste que parece desconocer la importancia de mejorar las estructuras de la educación pública.
La obra consiste en la construcción de 4 nuevas aulas, con una capacidad para 30 alumnos y 15 bancos cada una, posibilitando la conexión del nuevo edificio del establecimiento con el antiguo.
Las aulas y dependencias estarán provistas del equipamiento móvil necesario para dar inicio a las clases de manera inmediata una vez entregada la obra. Además, se adecuará el espacio existente de la biblioteca, que presenta humedad y filtraciones haciéndolo incompatible con el uso
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió el establecimiento señalando que «tanto docentes como alumnos puedan volver a habitar esta escuela de manera digna, ordenada y que nuestros pibes puedan aprender y que los profes puedan enseñar en un ámbito adecuado».


0 comentarios