Tigre busca regular las alturas en la construcción de edificios

El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito fijando límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción.

El notable crecimiento inmobiliario y demográfico de las últimas décadas plantea la necesidad de actualizar o instalar nuevas reglamentaciones que mantengan un criterio de crecimiento armonioso de la ciudad. Las autoridades hacen notar que la población ya supera los 446 mil habitantes, creció a la par de nuevos desarrollos inmobiliarios que hacen necesario actualizar los parámetros urbanísticos vigentes buscando equilibrar el perfil edilicio.

El proyecto establece límites de altura diferenciados por zonas, incorpora requisitos de retiros obligatorios y promueve métodos de construcción sostenibles. Además, propone un mecanismo excepcional de “compensación de alturas”, que permitiría adicionar niveles solo bajo estrictas condiciones vinculadas a superficie, sustentabilidad, movilidad, forestación y cesión de áreas ribereñas.

Con esta actualización normativa, el Municipio busca orientar el crecimiento hacia un modelo urbano ambientalmente responsable, con mayor equilibrio morfológico y mejor convivencia entre distintos tipos de desarrollos. También se apunta a fortalecer la planificación estratégica del territorio, priorizando el acceso a espacios verdes, servicios de proximidad y una infraestructura acorde al ritmo de expansión local. La propuesta ya fue enviada al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

1 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This