Ante las condiciones climáticas adversas se reactivó el incendio en el Parque Nacional Los Alerces. En las últimas horas tuvo un comportamiento dinámico que obligó a las autoridades a intensificar el operativo y reforzar las tareas de combate en todos sus frentes.
Por estas horas trabajan en la zona más de 470 brigadistas, bomberos voluntarios, equipos de apoyo, personal sanitario y fuerzas de seguridad, de manera coordinada, para contener el avance del fuego y proteger a los vecinos. Se sumaron a esta tarea nuevos brigadistas de San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Cruz. Además, hay 15 medios aéreos desplegados, a la espera de que mejoren las condiciones de visibilidad para continuar operando.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres señaló que los equipos de Defensa Civil estuvieron realizando recorridas en el área de Marta Marchand, cerca de Villa Lago Rivadavia, y fueron evacuadas de manera preventiva seis familias. «Seguimos monitoreando la situación de forma permanente, con una prioridad clara: cuidar la vida de las personas y preservar nuestro patrimonio natural», resalto el mandatario provincial.


0 comentarios