Advierten que la reforma laboral perjudicará a provincias y municipios

El gobierno tiene la mirada puesta en el 11 de febrero, día en que se tratará la reforma laboral en el Senado. Bajo este marco el Ministro del Interior, Diego Santilli, viene manteniendo reuniones con distintos gobernadores buscando negociar acuerdos que permitan sumar votos de los representantes provinciales en la Cámara Alta.

Este viernes en Casa Rosada recibió al rionegrino Alberto Weretilneck , un encuentro del que también participó el Jefe de Gabinete Manuel Adorni.Esta semana hubo reuniones con varios mandatarios provinciales. Santilli estuvo en Salta Entre Ríos y Tucumán, al decir de sus voceros se trajo buenas noticias. Claro que habrá que esperar por la sesión especial para saber si realmente esos apoyos se concretan.

El senador peronista por el Chaco Jorge Capitanich adelantó que tanto las provincias como los municipios se verán perjudicados si se aprueba la reforma ya que se trata de una reforma tributaria de carácter encubierta. «El proyecto propone la reducción de una masa total de 7 billones de pesos en impuestos a las sociedades comerciales» aseguró en una entrevista en Radio 10 remarcando que habrá «una reducción del impuesto a las ganancias y de recursos coparticipables»

En el camino hacia el 11 de febrero las centrales obreras van marcando su propio camino de oposición a la sanción de esta reforma laboral que propone Milei. Las dos CTA definirán en las próximas horas las acciones a seguir para defender los empleos, los salarios y los derechos laborales. «Ante una Reforma que es la Ley Banelco recargada, la única alternativa que tenemos los trabajadores y las trabajadoras es enfrentarla en la calle», señaló el diputado nacional Hugo Yasky.

 

2 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This