El ministro de economía bonaerense, Pablo López, advirtió que la crisis empresarial en el país se extiende cada vez más mostrando como principal síntoma el cierre de empresas. «Ya son más de 21.000 las unidades productivas que cerraron sus puertas desde que asumió el Gobierno nacional. Solo en el mes de octubre, se destruyeron más de 900 empresas en términos netos», remarcó López resaltando que los argentinos estamos frente a un modelo económico que debilita la producción nacional y a los sectores que impulsan el mercado interno.
En ese contexto el cierre de empresas y la destrucción persistente de empleo son una constante. Se trata de una crisis empresarial que se extiende a todo el país. «Afecta al total de las jurisdicciones, excepto Neuquén, pero golpea con más fuerza a la provincia de Buenos Aires ya que 3 de cada 10 empresas cerradas estaban radicadas en territorio bonaerense», puntualiza el ministro
López también señala que a nivel sectorial la destrucción de empresas alcanza a 16 de los 20 sectores económicos. En especial se destacan entre los que más caen en su actividad el comercio, la industria y la construcción que concentran el 40% de las unidades productivas perdidas.


0 comentarios