Kicillof con una fuerte oposición a la privatización de Nucleoeléctrica

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión con referentes del sector de energía nuclear y representantes sindicales vinculados a la actividad. Allí reiteró su preocupación por el intento del Gobierno nacional de privatizar la Nucleoeléctrica Argentina S.A, algo que definió como de «una gravedad enorme porque pone en riesgo una inversión que el país lleva adelante hace mucho tiempo para su desarrollo estratégico de cara al futuro»

En ese contexto el mandatario provincial recordó que se trata de empresas que ubican al país en un lugar privilegiado a escala internacional. «Es absurdo que propongan entregarlas mientras en todo el mundo lo que avanza es el desarrollo industrial, el proteccionismo y la soberanía», prometiendo que seguirá acompañando al sector energético en la lucha en todos los planos posibles para defender el interés nacional.

Kicillof haciendo historia resaltó que hace muchos años que Argentina decidió invertir en el área de energía nuclear pudiendo contar ahora con un activo estratégico clave”. “Lamentablemente todo eso hoy se ve amenazado por un Gobierno nacional entreguista que, con su idea privatizadora, apunta a generar un gran negocio para unos pocos”, agregó.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa pública operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse-, teniendo un rol estratégico en el sistema energético nacional. Nucleoeléctrica se encarga de comercializar en el mercado eléctrico minorista la energía producida por sus plantas, en tanto que sus balances exhiben números positivos y es una referencia también a nivel internacional.

 

 

2 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Share This