Empezaron las obras para el Trambus, un nuevo sistema de transporte que incorpora más tecnología, y va a conectar el sur y el norte de la Ciudad, impulsando la movilidad hacia un modelo más limpio y eficiente.
El TramBus está pensado como un complemento en superficie para la red de subtes. A diferencia de los tranvías tradicionales, el TramBus utiliza neumáticos y no requiere de infraestructura ferroviaria, lo que minimiza el impacto en la vialidad urbana y permite que su recorrido tenga mayor flexibilidad.
Contará con dos trazas, T1 y T2, que conectarán de manera transversal el norte y el sur de la Ciudad, sumándose al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU). Mientras se avanza con la implementación de la T1 a fines de 2026, el TramBus comenzó su prueba piloto de material rodante en el ramal C de la línea 34.
Uno de sus principales objetivos es impulsar la descarbonización del transporte público, dado que este sector es responsable del 30% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la Ciudad. Al ser vehículos 100% eléctricos, el TramBus garantiza cero emisiones y reduce significativamente los ruidos, promoviendo la transición tecnológica, la movilidad sustentable y la mejora de la salud en las ciudades.


0 comentarios