Se profundiza la caída del empleo registrado

La caída del empleo registrado vuelve a manifestarse como una tendencia a través de datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) donde se señala que en septiembre hubo 10.700 puestos de trabajo menos en comparación con el mes anterior. El total de trabajadores formales se ubicó ese mes en 12,84 millones.

La pérdida de empleo es una tendencia que se va fortaleciendo con el correr de los mees. Entre junio y septiembre hubo una pérdida cercana a los 49.000 de empleos privados. El trabajo independiente también se ve afectado, es algo que se puede observar con monotributistas que se dan de baja (lo hizo el 1,8% del total en septiembre)

Discriminado por sectores en septiembre seis de las catorce ramas de actividad redujeron su dotación de personal. Las bajas más pronunciadas se registraron en Explotación de minas y canteras (-0,7%), Industrias manufactureras (-0,4%) y Agricultura y ganadería (-0,3%). En la comparación interanual, el empleo privado total cae 0,4%, con derrumbes especialmente severos en Industria (-1,8%) y Minería (-8,3%), sectores estratégicos que el Gobierno señala como motores del crecimiento pero que, en los hechos, continúan perdiendo trabajadores.

1 de febrero de 2026

Últimas noticias

0 comentarios

Share This