El año nuevo traerá modificaciones no gratas para los usuarios de luz y gas ya que el gobierno tiene proyectado implementar un nuevo esquema que reduce los subsidios que se aplican en esos servicios. Desde el primero de enero habrá cambios que terminarán por generar nuevos aumentos tarifarios que afectarán a los usuarios residenciales de ambos servicios y también se lo sufrirán los consumidores de garrafas.
La Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial la correspondiente resolución del proyecto creando un régimen único y simplificado de subsidios para los consumos residenciales de energía eléctrica, gas natural, garrafa (GLP) y gas propano por redes. De esta manera dejan de ser utilizadas la segmentación por niveles N1, N2 y N3; el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas como esquemas separados.
En el nuevo sistema solo habrá dos categorías claramente definidas: hogares con subsidio y hogares sin subsidio, de acuerdo con sus ingresos, patrimonio y condición socioeconómica. Los primeros recibirán una bonificación sobre el valor de la energía; los segundos abonarán el costo pleno del servicio. La ayuda se dirigirá a hogares con ingresos menores a tres Canastas Básicas Totales (equivalentes a $3.641.397). Las personas ya inscriptas en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) no deberán volver a anotarse: su información será migrada automáticamente, con posibilidad de actualización mediante declaración jurada.
El Gobierno Nacional avanza con un nuevo esquema de subsidios energéticos focalizados
👉 Se unifican las categorías en "con" y "sin" subdidios
👉 La ayuda será para hogares con ingresos menores a 3 canastas básicas
👉 Empezará a regir en enero 2026➡️ https://t.co/v3SFNADk71 pic.twitter.com/mMEG0q71SM
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) November 28, 2025


0 comentarios