Estados Unidos dio a conocer este jueves un acuerdo bilateral comercial firmado con el gobierno de Argentina. Se trata de un entendimiento el accesos mutuo a los mercados de ambas naciones con la consabida diferencia que existe entre la potencia del norte y nuestro país. El acuerdo incluye eliminación de aranceles, apertura de mercados, regulaciones para bienes tecnológicos y compromisos en materia laboral, ambiental y digital, con impacto en exportaciones e inversiones bilaterales.
Según explicó el canciller Peter Quirno este acuerdo crea las condiciones para aumentar las inversiones de EEUU en Argentina e incluye reducción de tarifas para industrias claves aumentando el comercio bilateral entre ambos países. Por su lado el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Pablo Lamelas, resaltó que «este acuerdo histórico mueve a nuestros países hacia el futuro. Nunca estuvimos tan decididos. Nunca estuvimos tan juntos».
Desde la oposición el ex canciller Jorge Taiana advirtió Milei le ofrece a Trump un acuerdo comercial que tiene como punto de partida «el salario mínimo más bajo de la región. Miseria, desempleo y entrega de nuestros recursos naturales completan la oferta».


0 comentarios