Enorme repudio está generando el pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para que la justicia allane a los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial, en el marco de la investigación iniciada para saber el origen de la difusión de los audios de Karina Milei, que habrían sido dentro de Casa Rosada. Este lunes el juez federal en lo civil y comercial Alejandro Patricio Maraniello dispuso que no se sigan difundiendo audios de los funcionarios del Gobierno nacional.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) convocó a todas las organizaciones de la actividad a reforzar acciones para proteger el rol de la prensa en la sociedad, asegurando que estos «allanamientos violan la protección del derecho de preservación de la fuente periodística». También hubo rechazo y repudio de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA)
El senador Martín Lousteau se expresó señalando que ese pedido de allanamiento a un canal y a periodistas por parte de Patricia Bullrich «es un acto de autoritarismo sin precedentes y un ataque a la democracia», asegurando que el pedido de la Ministra de Seguridad «es parte de la estrategia judicial de la Casa Rosada, luego que el viernes a última hora se filtraran audios de la hermana del presidente en la Casa Rosada». En tanto el diputado Christian Castillo (PTS) denunció “la persecución judicial y gubernamental” contra Rial y Mauro Federico. El socialista santafecino Esteban Paulón advirtió que el gobierno busca «silenciar los audios», y Leondro Santoro denunció que «en lugar de denunciar a los corruptos el gobierno denuncia a los periodistas que denuncian la corrupción!».
Jorge Rial por su parte comentó desde la pantalla de C5N : “Somos periodistas que lo único que hicimos fue ejercer nuestro laburo y parece que ese laburo molesta al poder. Gracias a Dios que molesta al poder, porque ese es el laburo, molestar al poder”.


0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks