Se desarrolla este jueves y viernes el paro nacional de 48 horas en el sistema universitario. Incluye, bajo la denominación de «la marcha de las antorchas», una movilización para exigir la aprobación de una ley que garantice el financiamiento de las universidades y del sistema científico que partió de la Plaza Houssay y finalizó frente al domicilio de Cristina Fernández. También hubo marchas en casi todo el país siendo muy numerosas las realizadas en Córdoba y Bariloche.
El plan de lucha que diagramó el Frente Universitario que lo integran los rectorados, estudiantes y gremios contempla una nueva marcha federal pidiendo la aprobación de la Ley de Financiamiento. «Tenemos un gobierno decidido a destruir la universidad argentina, y nosotros estamos decididos a defenderla», afirmó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.


0 comentarios