Se cumplen 11 años de la muerte de Nisman

Undécimo aniversario de la muerte de Alberto Nisman y aún se mantiene abierta la causa que investiga como sucedió aquel hecho. En su momento el actual gobierno nacional sacó un comunicado calificando lo sucedido como «asesinato» pese a no haber una definición definitiva en tal sentido desde la justicia. Las pruebas recogidas en el departamento de Puerto Madero del fiscal son claramente indicatorias de un suicidio. Así lo señalaron las pericias realizadas oportunamente por el Cuerpo de Medicina Forense del Poder Judicial de la Nación y el informe de la Policía Federal Argentina.

Basándose en un informe de Gendarmería Nacional (que en ese momento se encontraba bajo las órdenes de Patricia Bullrich) en diciembre de 2017 el juez Julián Ercolini procesó a Diego Lagomarsino acusándolo de partícipe necesario del delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, por haber entregado el arma con el que se produjo la muerte. Pese a la gravedad de la acusación nunca se libró orden de detención para quien oficiaba de colaborador directo de Nisman.

También fueron procesados 4 custodios de Nisman por “encubrimiento agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al dejar ingresar el arma que provocó la muerte. El fiscal Eduardo Taiano ahora convocó a integrantes del área de Inteligencia del Ejército. También lo hizo con su colega Viviana Fein a quien citó a una declaración indagatoria el próximo 24 de febrero entendiendo que no preservó la escena de la muerte.

0 comentarios

Share This