Milei arrancará el año con viajes a Estados Unidos y posiblemente a China

En su agenda del inicio del 2025 el presidente Javier Milei tendrá la posibilidad de volver a cruzarse con los primeros mandatarios de las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos y China.

El 20 de enero Milei tiene programado realizar su octavo viaje (sobre un total de 15 al exterior) a Estados Unidos desde que ejerce la presidencia. Volverá a utilizar el avión presidencial para estar en Washington asistiendo a la ceremonia de asunción de Donald Trump. En realidad, su intención es llegar unos días antes para tener un encuentro personal con Trump, algo que lo desvela. Posiblemente esa reunión se realice en la lujosa mansión con 114 habitaciones que tiene el presidente electo norteamericano en Palm Beach, Florida. En ese tema trabajan, la Secretaria de la Presidencia Karina Milei y el influyente asesor Santiago Caputo.

Milei y Trump se cruzaron semanas atrás durante la cumbre de la extrema derecha identificada bajo la Conferencia de Acción Republicana realizada en Estados Unidos. El miércoles de la semana próxima esta organización tendrá un nuevo encuentro que tendrá como sede el hotel Hilton de Buenos Aires. En esta oportunidad no estará Trump. Si se anuncia la presencia de Bolsonaro quien, por estas horas, se encuentra en una situación judicial muy delicada en Brasil. Tanto es así que hasta hay rumores de un posible pedido de asilo del que presidente en nuestro país. Tiene una causa donde se lo acusa (con pruebas bastantes contundentes) de tramar un golpe de estado cuyo fin era matar al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Respecto a la relación del presidente argentino con China hay cursada una invitación formal a Milei por parte del primer mandatario de ese país, Xi Jinping, que fue realizada durante la reunión bilateral que mantuvieron en la Cumbre de Líderes del G20 de Brasil.

En ese plenario China expresó su interés en incrementar el comercio con Argentina. Milei reconoció su sorpresa al ver la buena disposición de la potencia asiática que con anterioridad ya había resuelto la renovación del tramo activado del swap que vencía a mediados de año equivalente a u$s 5000 millones. Milei, que también invitó a Xi Jinping para que visite Argentina, podría estar viajando China en el primer bimestre del año próximo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This