“¿Alguno se cree que el presidente electo de EE. UU. se parece a Milei?”, preguntó Cristina Fernández a los asistentes para remarcar una diferencia central entre ambos. El electo presidente de Estados Unidos plantea políticas proteccionistas puertas adentro de su país, mientras que Milei es todo los contrario.
Tras esa apreciación la ex presidenta no dudo en definir la actitud de Milei en su reciente encuentro en Miami con Trump como “vergonzante”, asegurando que fue “payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones”.
Cristina encabezó en este domingo, como presidenta del PJ nacional, el acto en conmemoración del Día de la Militancia Peronista en Santiago del Estero, recordando el regreso de Perón el 17 de noviembre de 1972 tras 17 años de exilio. Lo hizo acompañada por el gobernador Gerardo Zamora en medio de cantos de la multitud pidiendo a “Cristina Presidenta”.
“El militante no tiene un punto fijo, siempre marcha porque siempre hay que ir un poco más allá”, definió Cristina para ampliar ese concepto a militantes de todas las fuerzas políticas, de organizaciones sociales, de la iglesias, sindicatos, culturales y hasta empresariales.
También aseguró que cuando el peronismo asumió con Néstor Kirchner en 2003 había más de 2.2 millones de planes sociales y “en 2015 dejamos solo 300 mil”. En ese contexto explicó que en su gobierno y el de Néstor se pagó el Boden 12 y los ahorros del Corralito. “Néstor le pago el FMI. ¿Ustedes creen que es casualidad que dura te 12 años y medio hayamos tenido la evolución en los números del país que tuvimos porque no teníamos las condicionalidades que nos imponen siempre?”.
0 comentarios