Uno de los seis integrantes que tiene el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Manuel García Solá, presentó su renuncia por persecución ideológica a becarios y científicos del organismo. “Es algo muy delicado”, resaltó en una nota radial, recordando que el Conicet tiene reconocimiento internacional con investigadores que a lo largo de su historia han dejado extraordinarios logros.
Solá resaltó que gracias a la libertad de opinión y criterios con que trabajó siempre el Conicet quedó posicionado como el primer instituto de investigación científica y tecnológica de América Latina y el decimo cuarto en el mundo. Consultado Solá cual es el motivo por el que entiende le pidieron la renuncia fue determinante al señalar que lo hicieron “por objetar persecución ideológica a los becarios e investigadores”.
El ahora ex director del Conicet, que es empresario ganadero, comentó que presentó la renuncia por pedido del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, ya que fue quien lo propuso para integrar el directorio del Conicet. Los integrantes del directorio de este organismo son propuestos por distintas entidades, la Sociedad Rural es una de ellas.
0 comentarios