Mientras Federico Sturzenegger reafirmó este viernes en el coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar Del Plata, que las políticas de ajuste del gobierno nacional «recién empezaron», adelantando que habrá más recortes en el empleo de la administración pública, Mauricio Macri confirmó que está colocando a sus partidarios en lugares estratégicos del gobierno.
“Nos han pedido colaboración en termino de reforzar el equipo de energía” aseguró el ex presidente y máximo referente del Pro, confirmando que la nueva Secretaria de Energía, María del Cármen Tettamanti, es uno de los cuadros políticos de su partido. Quien viene a reemplazar en esa área dependiente del Ministerio de Economía al renunciado Eduardo Rodríguez Chirillo, fue directora General de la distribuidora de gas Camuzzi.
No es el único cargo que Mauricio Macri está logrando introducir en el gobierno nacional. En el ministerio de Capital Humano está sumando otros partidarios tras el alejamiento de la subsecretaria de Legales Leila Gianni. Movidas que se producen semanas después de la cena que mantuvo, milanesas de por medio, con Milei en la Quinta de Olivos. Allí acordó, pese a haberse manifestado días antes en contra, que sus diputados acompañarían el veto presidencial al financiamiento de la Universidad pública.
0 comentarios