Varios indicadores están dando cuenta que la imagen de Javier Milei se va derrumbando aceleradamente. Según el índice mensual que publica la Universidad Di Tella, la imagen del presidente cayó un 15% menos que en los primeros 10 meses de Macri. En otro estudio de características similares realizado por Poliarquía, el descenso fue de 7 puntos en un mes.
Por su parte la consultora Opina Argentina señala que tras 8 meses de una valoración estable, en septiembre el 56% desaprobó la gestión del Gobierno, y entre los votantes de Milei, el 36% opinó negativamente. En este caso los temas que más cayeron en aprobación incluyen la política económica y la educación con solo 25% de aprobación. En salud pública, la aceptación no llega al 30%, y seis de cada diez la consideran negativamente.
Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, señaló que la imagen de Milei posee una tendencia a la baja que arrancó en febrero. Para Federico Aurelio, director de ARESCO, la imagen personal de Milei, después de ocho meses de sostener una estabilidad con saldo favorable, ha tenido una caída en las últimas semanas que lo ha llevado a una valoración equilibrada.
0 comentarios