Una situación muy tensa se generó este lunes cuando sorpresivamente persona policial impidió a trabajadores de la Universidad de Las Madres ingresar al edificio para realizar sus tareas cotiadianas. Los uniformados mostraban indicaciones emanadas por el interventor que impuso a la universidad el gobierno nacional a fines de julio, Eduardo Luis Maurizzio. En esa nota se le dice a la Policía que no deje ingresar a nadie.
De einmediato Madres de Plaza de Mayo denunciaron que uniformados no dejaron entrar al personal de la universidad que tiene su sede en Defensa 119. En un comunicado expresaron las acciones de los uniformados como «una medida viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores de nuestra Universidad».
Cristina Caamaño, rectora de la Universidad de las Madres, confirmó que desde la Policía Federal le informaron que iban a retirarse de la puerta del establecimiento. Estudiantes junto a trabajadores de la Universidad lograron levantar la persiana que la policía federal rompió para impedir el ingreso. Finalmente, la Policía se retiró y las clases (que comienzan a las 17:00) se desarrollaron normalmente.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) publicó un comunicado en sus redes sociales expresando su «enérgico repudio y preocupación por la situación que se vive en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo»
0 comentarios