Con 61 votos positivos y 8 en contra el Senado aprobó el proyecto de reforma previsional que ya tuvo media sanción en Diputados e implica una suba en el ingreso de los jubilados. El Presidente anticipó que vetará la norma porque atentaría contra la meta de déficit cero
En la misma sesión se aprobó un tope a los salarios del Poder Ejecutivo y también del Judicial. Victoria Villarruel habilitó la sesión como una suerte de contraataque tras la reprimenda de Milei por la suba de las dietas de los senadores.
Durante el debate por la movilidad jubilatoria el formoseño José Mayans advirtió sobre los riesgos que está teniendo el país con un crecimiento brutal de su deuda externa que ubicó en 81 mil millones de dóares en los últimos siete meses. «Solamente en julio subió en 9.500 millones», remarcó oara también subrrayar que de los 7.2 millones de jubilados hay «más de 5 millones que cobran menos de 300 mil pesos por mes».
Mayans comentó que están los «viovillos» que manejan a Milei y cuando el «malón» salga a la calle ellos van a estar en el extranjero. «‘Milei es un jamoncito’, como diría la vicepresidenta» señaó José Mayans loi que hizo reir a Victoria Villarruel que en esos momentos estaba presideindo la sesión. «Gracias por el favor, por traerme a colación, un amigo», llegó a comentar a manera de respuesta mientra no podía borrar su sonrisa por el comentario del senador formoseño.
0 comentarios