Después de las primeras declaraciones de Javier Milei en Madrid, el presidente de España, Pedro Sánchez, lo criticó duramente calificándolo como uno de los “líderes principales de la internacional ultraderechista” que niega la ciencia, los derechos de las mujeres y define a la justicia social con “una aberración”, tal como expresó el presidente argentino en una entrevista en el diario La Razón de la capital española.
Sánchez, en un acto político realizado en Barcelona, se pregunto “¿Por qué han elegido España para reunirse todos ellos?”, en referencia a la cumbre “Europa Viva 24” del partido español VOX que se realizará este domingo en Madrid con la participación de Milei y otros invitados extranjeros. “No es casualidad. Se han reunido en España porque nosotros representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, que es la justicia social, que es la dignidad laboral, un Estado de Bienestar fuerte, la democracia”.
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz con anterioridad a las declaraciones de Pedro Sánchez sostuvo que el gobierno del presidente Javier Milei es un “gobierno del odio”.
0 comentarios