Desembarcó en el puerto de Marsella tras haber viajado en el mítico Belem desde Grecia. El mítico y majestuoso Belem, el barco de tres mástiles que zarpó de Atenas el 27 de abril, arribó al Puerto Viejo de Marsella, donde aguardaban unas 150.000 personas. Más de mil barcos escoltaron al Belem en su arribo al puerto junto a un espectáculo pirotécnico, mientras la orquesta filarmónica de la ciudad tocaba los acordes de La Marsellesa que fue cantada por el tenor Naestro.
La ceremonia de recepción de la llama olímpica fue liderada por el presidente francés Emmanuel Macron y dio paso a una serie de festividades, marcadas por un gran concierto.
El nadador nacido en Marsella y cuatro veces medallista olímpico, Florent Manaudou, descendió del Belem con la antorcha olímpica en la mano y desfiló sobre la pista flotante construida sobre las aguas del puerto, la primera relevista fue la atleta paralímpica Nantenin Keïta quien le pasó la antorcha al rapero Jul que fue el encargado de encender el pebetero olímpico frente a las personas que se congregaron en la costa de la ciudad.
“Es algo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”, dijo el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, refiriéndose a los 100 años desde la última vez que la Ciudad de la Luz organizó los Juegos. “Los Juegos vuelven a casa”, agregó.
El inicio del Tour de la Antorcha comenzará en el día de mañana con los ex futbolistas del Olympique de Marsella Jean-Pierre Papin, Didier Drogba y Basile Boli, así como el chef de tres estrellas Alexandre Mazzia entre los portadores.
En total, la antorcha recorrerá más de 450 pueblos y ciudades francesas y pasará por docenas de atracciones turísticas. Más de 10.000 personas participarán en el relevo de la antorcha antes de que la llama llegue a París y culmine su recorrido el 26 de julio cuando se encienda el pebetero que marcará el comienzo de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
0 comentarios