Contrario a cualquier principio ético que debe reguir para este tipo de nominaciones, el presidente Javier Milei propone a un gran amigo suyo para integrar la Corte Suprema. Se trata del abogado de 53 años Manuél García Mansilla, actual Profesor y Decano Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
La amistad del Presidente con Mansilla la reflejó en un mensaje en la red X, retuiteado por el propio Milei, de Alberto Benegas Lynch (h) quien escribió: «Calurosas felicitaciones al Presidente Milei por haber propuesto al extraordinario constitucionaliste y gran amigo Manuel Garcia Mansilla como ministro de la Corte Suprema a partir de diciembre, lo cual honra al Poder Judicial con una figura de gran porte intelectual».
Manuel García Mansilla es, junto al juez federal Ariel Lijo, uno de los dos postulantes que el gobierno presentará como candidatos a ocupar una silla en la Corte Suprema. Su postulación será para reemplazar al actual juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, quién cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como establece la ley.
0 comentarios