Milei prepara una nueva ofensiva parlamentaria con el envío de la ley ómnibus con modificaciones respecto al primer fracasado intento. Apunta a la desregulación del mercado en beneficio de los grandes operadores y también a aumentar la recaudación fiscal mediante el regreso de la categoría 4 del impuesto a las Ganancias, derogado (por ley y votado por Milei y Villarruel) en septiembre del año pasado beneficiando a más de 800 mil contribuyentes que dejaron de pagar este impuesto sobre sus ingresos. La nueva versión pondría un piso para los asalariados que cobren en mano un millón de pesos.
El proyecto de ley contempla capítulos que van desde la ley de emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones, desregulación económica, y cambios en la fórmula para calcular las jubilaciones, entre otros. De acuerdo a consultas realizadas desde CP ingresará a diputados sobre el final de la semana que comienza o en la próxima.
El ministro del Interior es un activo negociador político para encontrar consenso que permita sortear con éxito la propuesta del gobierno en la Cámara baja. Guillermo Francos este viernes recibió (foto) en la Casa Rosada a representantes del bloque PRO, de la UCR y de Hacemos Coalición Federal.
0 comentarios