Los trabajadores de Telam fueron notificados el domingo a la noche que estarán licenciados siete días más y se abrirá un programa de retiro voluntario que se mantendrá durante un mes.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), realizaron este lunes una asamblea en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT de la calle Azopardo, en la que se acordó rechazar el programa de retiros voluntarios ofrecido por el interventor de la empresa, Diego Chaher, mantener el acampe en sus dos sedes y reforzar otras acciones ante la amenaza de cierre del medio público.
La empresa de comunicación que cuenta con 700 trabajadores fue creada por ley hace 78 años. El gobierno nacional anunció que la cerrará, para hacerlo necesita sancionar otra ley y no parece tener consenso parlamentario para lograrlo.
En el mientras tanto la agencia no genera producción y su página web continúa sin acceso. “En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, señala el comunicado dado a conocer hoy por el interventor Diego Chaher.
Los trabajadores mantienen un acampe frente al emblemático edificio de Telam ubicado en Bolivar al 500. Lo mismo realizan en la sede de Avenida Belgrano rodeados por vallas y personal policial.
0 comentarios