La justicia federal falló este martes a favor de la provincia de Chubut y, con una resolución que obliga al Gobierno nacional a no retenerle al distrito los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales. La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.
La orden judicial obliga también al cese de la retención que, en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, realiza la Nación sobre la provincia. Se trata de una demandada viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos. El fallo plantea que se mantenga hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida «autosatisfactiva» contra el Estado Nacional para que «case» la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia en concepto de reembolsos por préstamos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el reintegro inmediato de lo ya retenido.
0 comentarios