Legisladores porteños del bloque de Unión por la Patria presentaron una medida cautelar en el fuero Contencioso Administrativo Federal solicitando se suspendan la aplicación del DNU emitido por el presidente Javier Milei “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa o bien, se expida el Congreso de la Nación en los términos del art. 99. Inc. 3 de la CN, lo que suceda primero”. Solicitan también se habilite la feria judicial para la tramitación de todos los actos que sean requeridos u ordenados en la causa.
El principal bloque opositor en el Palacio Ayerza entiende que el DNU es inconstitucional y resulta evidente que deroga y modifica múltiples leyes por lo que es irrazonable por donde se lo analice. Entienden que tiene “la intención de evitar al Poder Legislativo para cambiar drásticamente el marco normativo de decenas de actividades sociales conlleva un actuar ilegítimo y notoriamente irrazonable”.
La legisladora Claudia Neira, una de las firmantes de este pedido judicial, destaca que existe «una afectación concreta en la vida de los porteños: prepagas, tarjetas de crédito, acceso a los alimentos, vivienda y alquileres».
0 comentarios