La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, Brenda Uliarte, amplió este martes su declaración judicial señalando que ella intentó detener a su pareja, Fernando Sabag Montiel, del intento de homicidio. También comentó haber escuchado que el diputado Milman “pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de CFK”.
Al cumplirse más de un año del fallido atentado homicida contra la Vicepresidenta Cristina Fernández, la causa judicial que investiga el hecho va incorporando nuevos elementos relacionados a motivaciones que tendría su principal responsable detenido, Fernando Sabag Montiel. Según una ampliación de declaración indagatoria realizada este martes por su novia, Brenda Uriarte, a la que tuvo acceso la agencia Télam, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman incentivaba las protestas contra Cristina. Uriarte señaló que “pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones”.
La declaración de Brenda Uliarte tiene cuatro páginas. Menciona a Sabag Montiel -el que accionó el arma dos veces para matar a CFK- como “Nando” y afirma que él hablaba con una mujer de nombre “Carolina”. Según ella, Sabag Montiel decía que era “amiga de un amigo”. La secretaria de Milman se llama Carolina (Gómez Mónaco). Uliarte también cuenta que recibían apoyo de Milman para hacer marchas violentas en el domicilio de Cristina.
0 comentarios