Saliendo al cruce del apoyo de la Unión Europea en la cumbre de la Celac de esta semana en Bruselas, acompañando una declaración de nuestro país por la soberanía en Malvinas, el canciller ingles James Cleverly se despachó con un comentario crítico desde la red Twitter. Le respondió Santiago Cafiero.
«Los habitantes de las Islas Malvinas tienen derecho a elegir su propio futuro. El 99,8% de los habitantes de las Islas Malvinas votaron para ser parte de la familia del Reino Unido. Argentina y la UE deberían escuchar su elección democrática», escribió Cleverly negando la ubicación geográfica de las Islas y los hechos históricos que han determinado que estén actualmente usurpadas.
El canciller argentino salió al cruce del Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido al señalarle que el Reino Unido viola la integridad territorial de la Argentina desde hace 190 años. «Le recuerdo que conforme a la Resolución 1514 de la Asamblea General de Naciones Unidas la autodeterminación no resulta aplicable a los habitantes de Malvinas», resumió Cafiero.
0 comentarios