La situación en Jujuy sigue siendo confusa en cuanto al saldo final de las últimas jornadas donde se desplegó una brutal represión que fue más allá de quienes se manifestaban en contra de la reforma constitucional provincial impulsada por Gerardo Morales.
Según un despacho de la agencia Telam fueron 170 los heridos, uno de ellos es de gravedad por traumatismo de cráneo. También se detuvo al menos a 68 personas. A este saldo de la represión policial que se extendió este martes por más de cuatro horas, hay que agregarle situaciones oscuras como violentos allanamientos en domicilios particulares sin orden judicial y con personal policial trasladado en camionetas sin identificación.
Uno de los manifestantes -perteneciente al Movimiento Argentina Rebelde (MAR), identificado como Nelson Mamaní- fue herido gravemente en la cabeza y trasladado en ambulancia al hospital Pablo Soria. Fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado “con pronóstico reservado”, señaló Gladys Aramayo, integrante del MAR, quien reclamó: “Ojalá todo salga bien porque en único responsable de todo esto es Gerardo Morales”.
Las autoridades de las unidades penales 3 y 5 del barrio Alto Comedero informaron que se encuentran privados de su libertad un total de 45 hombres, 18 mujeres y 5 menores de edad, apresados durante las manifestaciones de este martes. El Gobierno jujeño informó oficialmente que dispuso “otorgar asueto administrativo y escolar para la jornada de este miércoles 21 de junio”.
0 comentarios