Una nueva masiva manifestación de apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández se concretó este sábado con dos actos realizados en la Ciudad de Buenos Aires. Uno encabezado por dirigentes, legisladores, militantes y simpatizantes del Frente de Todos porteño en Parque Lezama, el otro convocado por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, en Parque Patricios. Ambos fueron realizados para condenar los discursos de odio y respaldar a Cristina Fernández del ataque físico, político y judicial que viene sufriendo.
El senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista de CABA, Mariano Recalde, criticó al fiscal Diego Luciani, quien pidió en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz doce años de condena para la expresidenta, al afirmar que es un funcionario «misógino, patriarcal y amigo» del expresidente Mauricio Macri. «En su alegato transmitido en cadena nacional dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se harto de provocaciones», sostuvo Recalde.
Y en ese sentido, agregó: «El 1 de septiembre despertaron al pueblo democracia que se harto y que ya le dijo muchas veces no a la violencia. Pensaban que con estas maniobras nos iban a debilitar y nos fortalecieron. La unidad está más fuerte que nunca en Argentina y en CABA también. Vamos a seguir en la calle», aseguró.
Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de defender a Cristina, quien representa algo más que un nombre propio. «Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones», advirtió.
La socióloga feminista Dora Barrancos fue recibida en el escenario con una gran ovación y muestras de cariño, y expresó en su discurso que el intento de asesinato a la vicepresidenta fue en realidad una tentativa de magnifemicidio. «Los odiantes nos soportan que un cuerpo femenino tengo la calidad de inteligencia, de convicciones y de coraje de Cristina. No lo soportan», afirmó.
En el segundo de apoyo a la Vicepresidenta, encabezado por el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista, Jorge Rachid, en Parque Patricios se manifestaron contra de «la persecución política, judicial y mediática a Cristina y demás compañeros». «Han incitado al odio y la violencia a partir de un diseño estratégico de golpes de estado y debilitamiento del movimiento nacional y popular y proscripción del peronismo», criticó Rachid en el acto.
0 comentarios